Make your own free website on Tripod.com

BACHILLERES BERCHMANS 1961 CALI COLOMBIA

Despedida a los Bachilleres

Home
Proclamación de Bachilleres
Despedida a los Bachilleres
Mosaico 1961
In Memoriam
CUMPLEAÑOS
FOTOS BODAS DE ORO
Contactos
Correspondencia
R.P.Rector,RR.PP, Señores Profesores, Señores,Señoras, Compañeros

Cuando emprendemos una jornada y la cumplimos a cabalidad; cuando damos por terminada una tarea, sentimos satisfacción;gran alegria.Pero el sendero a cuyo término hoy llegamos, nos deja la preocupación de lo ignoto.¿Qué sera de nosotros ?.No lo sabemos;sólo conocemos que la ruta que hoy cumplimos,nos abre la puerta a otro sendero interminable surcado de obstáculos.Pero este día es demasiado significativo para nosotros;Colombia nos llama,nuestra religión nos convoca;porque somos nosotros,compañeros los destinados a trabajar sin descanso,para velar por ellas.No desoigamos el llamamiento que en estos momentos nos hace la patria.No seamos insensibles a las tragedias que padecen nuestros bienes mas preciados.Es necesario que salgamos a batirnos en el combate de la vida, es menester sacar a relucir todo ese tesoro de ideas acumuladas por el Colegio en nuestra mente.Porque vosotros,padres y profesores habéis forjado en cada uno de nosotros a un verdadero Berchmans y os habéis preocupado con tenacidad para hacer florecer en nuestros corazones,rosas y claveles que con generosidad entregaremos en el trnscurso de la vida, a nuestros hermanos los menos favorecidos.
 
Cuán triste es dejar estos claustros,testigos de nuestras intimidades de juventud;pero la vida al colmar al hombre de amarguras y tristezas, hace que éste se torne rudo y capaz de la lucha por ella.
 
Fué un día no lejano,cuando las pupilas inundadas de lágrimas que brotaban de nuestro temor,nuestros padres nos trajeron a este querido colegio; y hoy con lágrimas también , pero éstas no causadas por aquel infantil temor sino salidas del recuerdo, nos alejamos;hoy nos separamos,emprendemos cada cual su rumbo;cada cual sus capacides y aspiraciones,pero acordémonos siempre queridos  compañeros,de que todos debemos converger hacia un fin común; el bienestar de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestra patria y así estoy seguro de que en cada  parte deeste todo encontraremos un todo para cada parte.
 
El horizonte aparécenos hoy incierto. Existe una imperiosa necesidad, de un reducido pero selecto número de jefes que imponiendo el orden solucionen los problemas de la comunidad. Pero ¿ Quienes más indicados que nosotros para ocupar el puesto deaquellos denodados jefes ? Vamos por tanto a batirnos.
 
Las dificultades que al transcurso de la vida, ésta nos prodigue; implican la necesidad de fuertes caracteres, que no sedeformen,que no se deterioren en la sucesión de los impactos.
 
 
Pero vosotros,Padres y Profesores,habéis formado en cada uno de los bachilleres de hoy,un verdadero carácter,que podrá sersometido a toda prueba,ante los escollos que aparezcan en el lóbrego,sombrío yoscuro oceáno de la vida. Podéis estar seguros por tanto de que no defraudaremos vuestras esperanzas en nosotros fincadas y que portaremos con altivez y gallardía el nombre de " Bachilleres Berchmans" que hoy recibimos de vosotros. Alumnos que venís een pos de nosotros:os invito a seguir nuestrocamino. Reverendos Padres Y Profesores del Colegio; pedimos vuestra protección y consejo. Compañeros de Sexto: la etapa que hoycomenzamos,nos dispersa en el mar de la vida;pero confío y estoy seguro,de que por más separados que nos hallemos en la distancia, siempre estaremos unidos para ayudarnos. Tengamos izado nuestro ideal a los cuatrovientos,fortalezcamos nuestra religión,sigamos adelante con nuestra ideología,llevando siempre con nosotros esas poderosas armas con las cuales seremos capaces de vencer: ALTRUISMO DE ESPIRITUS NOBLES;RECTITUD DE CRISTIANOS ANTIGUOS Y VALENTIA DE CABALLEROS. Fernando Cruz Kronfly
anim18.gif

je.rodriguezlourido@gmail.com

berchmans1961.tk es una marca registrada por Rodriguez Lourido Asesores Informaticos Cia Ltda